Jabón de laurel

Mihrimah

Jabón artesanal elaborado a partir de un oleato de laurel en aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de karité, hojas de laurel molidas, agua y álcali.

Propiedades:
• Las hojas de laurel molidas son un buen exfoliante y contienen eugenol, aportando propiedades antiinflamatorias.
• El oleato de laurel en aceite de oliva virgen nutre, regenera y suaviza la piel. Es antiséptico, desinfectante y relajante.
• El aceite de coco contiene vitamina E y es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. También tiene propiedades antibióticas.
• La manteca de Karité aporta una buena hidratación a la piel, es un regenerador celular apropiado para cicatrices, activa la producción de colágeno, tiene un efecto calmante y anti irritaciones, posee propiedades antiinflamatorias y protege de las quemaduras solares.

A nuestro jabón de laurel le hemos dado el nombre de Mihrimah, quien fue la hija del poderoso sultán otomano Solimán el Magnífico y Hürrem. Su esposo fue el gran visir Rüstem Pasha. Además de princesa, ejerció como Valide Sultan (equivalente a Reina Madre) para su padre Solimán, tras la muerte de Hürrem. Este cargo le permitió gestionar importantes recursos económicos y financiar grandes proyectos arquitectónicos. Tras la muerte de Solimán, siguio al frente del harém durante los sultanatos de Selim II y Murad III. Mihrimah fue además una importante patrona de las artes. Según se cuenta, el gran arquitecto de la corte Mimar Sinan, estaba enamorado de ella y mandó construir en su honor un complejo de mezquita, baño turco y madrasa en el barrio estambuliota de Edirnekapi.

Peso aproximado: 100 gramos.

Precio: 7,95€ + gastos de envío