Jabón de naranja y canela

Safiye

Jabón artesanal elaborado a partir de aceite esencial de naranja, aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de karité, aceite de almendras, piel de naranja, canela, cúrcuma, agua y álcali.

Propiedades:
• El aceite esencial de naranja tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Sus altos valores de ácido sérico ayudan con la descamación de la piel.
• El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
• El aceite de coco contiene vitamina E y es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. También tiene propiedades antibióticas.
• La manteca de karité aporta una buena hidratación a la piel, es un regenerador celular apropiado para cicatrices, activa la producción de colágeno, tiene un efecto calmante y anti irritaciones, posee propiedades antiinflamatorias y protege de las quemaduras solares.
• El aceite de almendras favorece la regeneración de la piel, gracias a los aceites grasos y vitamina E que contiene.
• La canela es rica en antioxidantes, previniendo el envejecimiento de la piel.
• La cúrcuma posee cualidades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

A nuestro jabón de naranja y canela le hemos dado el nombre de Safiye, quien fue la esposa del sultán otomano Murad III. De origen albanés, en 1563 y a la edad de 13 años fue ofrecida como esclava al príncipe Murad por Hümaşah Sultan, hija de Şehzade Mehmed y nieta de Suleiman el Magnífico. Safiye había sido la única concubina de Murad III con anterioridad a su entronización, y continuó siéndolo en una relación monógama durante los primeros años de su sultanato. Vivió en la corte otomana durante los reinados de siete sultanes: Solimán el Magnífico, Selim II, Murad III, Mehmed III, Ahmed I, Mustafá I y Osmán II.

Peso aproximado: 100 gramos.

Precio: 7,95€ + gastos de envío