Jabón de romero

Nurbanu

Jabón artesanal elaborado a partir de aceite esencial de romero, oleato de romero en aceite de oliva virgen, aceite de almendras, aceite de coco, manteca de karité, espirulina, agua y álcali.

Propiedades:
• El romero posee taninos, unos componentes fenólicos que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias, siendo beneficioso para pieles grasas. Gracias a sus propiedades desinfectantes ayuda a tratar granos y espinillas.
• El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
• El aceite de almendras favorece la regeneración de la piel, gracias a los aceites grasos y vitamina E que contiene.
• El aceite de coco contiene vitamina E y es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. También tiene propiedades antibióticas.
• La manteca de karité aporta una buena hidratación a la piel, es un regenerador celular apropiado para cicatrices, activa la producción de colágeno, tiene un efecto calmante y anti irritaciones, posee propiedades antiinflamatorias y protege de las quemaduras solares.
• La espirulina es rica en antioxidantes, vitaminas minerales y ácidos grasos omega.

A nuestro jabón de romero le hemos dado el nombre de Nurbanu, quien fue la esposa del sultán otomano Selim II. No está claro su origen, según unas fuentes nació en Venecia y se llamaba Cecilia. Su padre era el gobernante de la isla de Paros hasta que en 1537 el famoso corsario Barbarroja conquistó la isla y Cecilia fue trasladada a Costantinopla, donde fue vendida en un mercado de esclavos. Según otras fuentes era hija de una familia de comerciantes judíos sefardíes y se llamaba Rachel. Llegó al palacio de Topkapı durante el sultanato de Solimán el Magnífico. Fue introducida posteriormente en el harén de Selim II y fue elegida como favorita, llegando a convertirse en una de las sultanas otomanas más ricas y poderosas.

Peso aproximado: 100 gramos.

Precio: 7,95€ + gastos de envío