Jabón de vino y arcilla roja

Kösem

Jabón artesanal elaborado a partir de aceite de pepitas de uva, vino tinto, arcilla roja, aceite de coco, manteca de karité, agua y álcali.

Propiedades:
• El vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, a restaurar el colágeno y las fibras elásticas. Estimula la flacidez de la piel, reduciendo las líneas finas y las arrugas.
• La arcilla roja posee propiedades calmantes, desintoxicantes, antiinflamatorias y depurativas. Actúa como un exfoliante natural que limpia, purificar y regenera la piel.
• El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
• El aceite de coco contiene vitamina E y es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. También tiene propiedades antibióticas.
• La manteca de karité aporta una buena hidratación a la piel, es un regenerador celular apropiado para cicatrices, activa la producción de colágeno, tiene un efecto calmante y anti irritaciones, posee propiedades antiinflamatorias y protege de las quemaduras solares.

A nuestro jabón de vino y arcilla roja le hemos dado el nombre de Kösem, también conocida como Mahpeyker, quien fue considerada como la mujer más poderosa de la historia otomana. Fue Haseki Sultan de Ahmed I, sultán del Imperio otomano durante el siglo XVII. Alcanzó el poder e influenció el curso del Imperio otomano a través de sus hijos el sultán Murad IV e Ibrahim I, y finalmente a través de su nieto menor Mehmed IV. Fue Valide Sultan (reina madre) desde 1623 a 1651, cuando sus hijos Murad IV e Ibrahim I, y su nieto Mehmed IV reinaron como sultanes otomanos.

Peso aproximado: 100 gramos.

Precio: 7,95€ + gastos de envío